Milan-Barcelona, mucho más que un cruce de UCL

02/20/2013

Se han enfrentado por Champions League varias veces en los últimos años, casi siempre con superioridad azulgrana, pero en un Milan-Barcelona, los enfrentamientos anteriores quedan a un lado y cualquier seguidor del fútbol sabe que es ver un duelo plagado de historia. El Barcelona es favorito claro en la llave, el Milan sin nada que perder, se convierte en un rival suprema menté peligroso para Messi y compañía.

Barcelona cabalga la Liga BBVA, sigue vivo en la Copa del Rey y fue primero en su grupo de Champions. En las tres competiciones son favoritos, y enfrentan a un Milan eliminado de Coppa Italia, tercero en la lucha por el Scudetto con pocas opciones salvo catástrofe de Juventus y Napoli, y tiene la Champions como su carta de salvación y con el cartel de víctima ante el todopoderoso Barcelona.

Es precisamente ese papel de víctima, ese rótulo de inferioridad que hace peligroso al Milan de Allegri en esta llave de octavos de final de Champions. Balotelli ha sido la base de resurrección en Serie A pero ya jugó UCL con Manchester City, por eso el equipo de Berlusconi sabe que estos pueden ser dos partidos históricos si logran dejar fuera del torneo al Barça, algo impensado en diciembre. Milan puede dar la sorpresa, el fútbol italiano vive de hazañas, de parecer inferiores y de grandes sorpresas, y esta eliminatoria puede ser una prueba más de ello.