Miguel Calero, gracias por todo, perdona por darte tan poco

12/5/2012

Hoy en Pachuca, será la despedida a un grande, toda una afición se congregará en el Estadio Hidalgo para darle el último adiós a Miguel Calero, máximo ídolo de la afición tuza, y capitán del equipo en la mayoría de sus títulos. Pero no solo los que asistan al Estadio lo despedirán, desde Colombia, desde el resto y desde muchas partes del mundo, aficionados del fútbol, despediremos con el corazón roto y con mucha tristeza a un señor, a una persona capaz de unir hinchadas porque siempre fue un señor, siempre dio lo mejor de sí por los clubes en los que jugó y siempre fue una razón de alegría para compañeros, técnicos e hinchas del fútbol en general.

El grupo de trabajo de @PaseAlVacio siente una tristeza inmensa por la partida de Calero, fue duro confirmar la noticia en nuestras redes sociales y tener que hacer la cobertura de la jornada de Champions League inmediatamente. La comunicación entre nosotros se cortó, nadie quería hablar u opinar y mucho menos disfrutar del fútbol, cuando nos dolía la partida de un grande. Anoche le hicimos un homenaje, hablando de los mejores porteros para los seguidores de la cuenta y muchos mencionaron al Cóndor y a sus compañeros de la época dorada de la portería en Colombia: Rene Higuita, Oscar Córdoba y Farid Mondragón.

La sensación de pérdida como aficionados no se va, ni se irá en mucho tiempo, pero reconocerle su labor como portero y mucho más como persona, por tener siempre una sonrisa en los partidos, entrenamientos, entrevistas y por ser un artífice de la Selección Colombia, de Cali, Nacional o Pachuca, es solo una muestra de gratitud con el excelente ser humano que fue. Hoy lo despedimos a la distancia, y seguramente ya está jugando en el cielo con Andrés Escobar, Albeiro Usuriaga, Carepa Gaviria y todos esos jugadores que se nos fueron antes de tiempo, pero que juegan desde su partida en el equipo celestial.