Messi-Cristiano, un duelo de leyenda.

02/15/2013

Muchos dicen que Lionel Messi es el mejor jugador del mundo, incluso hay quienes se refieren a él como el mejor de la historia, por sus records y la gran cantidad de goles que anota en el Barcelona, y así mismo afirman que Cristiano es un jugador común que no tiene como competirle al mejor jugador del mundo hoy, pero cuando uno se detiene a mirar las cifras y sus logros, encuentra que más que hacer ese tipo de juicios de valor, debemos centrarnos en la mayor rivalidad de la historia del futbol.

Hemos visto la época de Pelé, Maradona, luego jugadores como Romario, Ronaldo, Zidane o Ronaldinho que marcaron momentos puntuales del futbol, pero decir que esta es la época de Messi, sin tener en cuenta los logros y la calidad de Ronaldo parece un irrespeto para el portugués. Basta ver sus cifras desde su llegada a Madrid, o los 15 goles anotados en 45 días de este 2013 que recién inicia. No se trata sobre ser hincha del Real Madrid o del Barcelona, es ser hincha del futbol y valorar el aporte histórico de estos dos monstruos del futbol.

Siempre hemos invitado a hinchas del argentino e hinchas del  portugués a valorar las actuaciones del rival, que valoremos y agradezcamos poder ver este duelo histórico y que seguramente el uno no tendría la misma importancia sin el otro. Que Messi lleva cuatro balones de Oro consecutivos es extraordinario, pero es igual de valorable que Cristiano haya participado del fin de la hegemonía culé en España, liderando al Madrid a lograr la mejor temporada de la historia de la Liga BBVA con 100 puntos y 121 goles, incluso ganar en el Camp Nou para dejar prácticamente sentenciada la liga 2011-2012.

No nos desgatemos en comparaciones, más bien disfrutemos de dos jugadores de leyenda.