Mancini y su mundo al revés

02/19/2013

Roberto Mancini afirma que él es el mejor director técnico de Inglaterra por sus títulos con el Manchester City. Él se auto proclama el mejor DT de una liga en la cual también dirigen Sir Alex Ferguson, Arsene Wenger, Andrés Villas-Boas, o Brendan Rodgers, entre otros. En el pensamiento de Mancini, los mencionados son inferiores como técnicos a él. Parece que esta conclusión solo cabe en la cabeza de un técnico que hace poco se peleó con Balotelli en un entrenamiento y que sostuvo un problema con Tevez, después de cambiar a Dzeko por De Jong enfrentando al Bayern en el minuto 40 y luego en el 80 con todo perdido quiso que el argentino ingresara.

Parece un caso de estudio siquiátrico, al parecer el loco no es Súper Mario, sino su ex técnico, Roberto Mancini. Hay momentos de auto evaluación en la vida de cualquier persona en los cuales debe mirarse a sí mismo, y luego mirar a su alrededor para hacer este tipo de afirmaciones y parece que, el ex Inter, se perdió en el proceso porque quitarle méritos a trayectorias como la de Ferguson o Wenger es tener un ego muy grande y ciego al tiempo.

Ganar varios títulos con el Inter en la era post Calciopoli y un título de Premier no le da méritos para ser el mejor DT de Inglaterra, y más bien, confirma su falta de conocimiento futbolístico al no valorar el trabajo de sus colegas. Hace un tiempo se viene hablando que su estadía en Manchester se prolongó por ese gol agónico de Agüero, y día a día se queda sin argumentos para permanecer en un proyecto que mejor enfocado puede dar mejores frutos en Inglaterra y Europa.