Editorial: Los ocho mejores de Europa.

03/14/2013

Ya tenemos los ocho clasificados a cuartos de final de Champions League: Real Madrid, Borussia Dortmund, Juventus, PSG, Barcelona, Galatasaray, Bayern Munich y Málaga. España y Alemania con tres y dos representantes respectivamente, los más representados y, sorpresivamente, no hay representantes ingleses y con la eliminación del Chelsea en fase de grupos, tendremos nuevo monarca. Real Madrid, Barcelona y Bayern Munich parten como favoritos, pero el Chelsea de Di Mateo demostró que en el futbol se gana en la cancha y no en la previa.

Juventus, Galatasaray, PSG y Málaga llegan con méritos a esta etapa pero parece faltarles argumentos deportivos, que un buen sorteo les puede dar si evitan a españoles y alemanes en cuartos. Visitar Camp Nou, el Allianz ó el Bernabeu puede ser el boleto de salida para cualquiera, y más después de eliminar al Milan, Arsenal y Manchester United respectivamente, rivales fuertes y que quedaron al margen al enfrentar a los tres principales favoritos, todos semifinalistas en la temporada anterior y en busqueda de revancha.

Bayern va por la revancha después de perder la final frente al Chelsea, ya recuperó el trono en Alemania y quiere hacer lo mismo en Europa. Barcelona y Real Madrid tienen la herida abierta por haber quedado en semis la temporada anterior y quieren recuperar para España el trono a nivel de clubes, para ratificar lo hecho por la roja a nivel de selecciones. Solo queda esperar el sorteo en el que cualquiera se puede enfrentar a cualquiera y donde la suerte puede estar de su lado.