Editorial: Jornada de Eliminatorias.

03/21/2013

Ecuador descansa, Chile juega frente Perú que está obligado a sumar, Venezuela visita a Argentina, Paraguay visita a Uruguay obligado a ganar para no quedar eliminado, y la selección Colombia tiene una oportunidad excelente de quedar segundo en las eliminatorias a Brasil 2014 y ampliar la ventaja sobre sus rivales directos. Una victoria de Colombia lo deja a cinco puntos de Brasil con 21 por disputar, incluidos nueve de local. Linda oportunidad para dejar encarrilado el regreso un mundial de fútbol de mayores.

Sin importar los demás resultados, una victoria de Colombia la pone segunda y con la moral alta para enfrentar a Venezuela que juega primero en Buenos Aires y que se juega gran parte de sus chances de soñar con el mundial al enfrentar como local a los dirigidos por Pekerman. Para nadie es un secreto que Venezuela ha sido juez en las eliminaciones de Colombia para los tres mundiales, por eso Colombia llega con ánimos de revancha deportiva en un momento vital para las aspiraciones de los vinotinto.

Falcao, Yepes, James y compañía saben que hay un país alentándolos y que con la dirección de Pekerman va en buen camino, que no hay que desviar el rumbo y que si se puede sacar rivales directos del camino, muy pronto las matemáticas darán la clasificación. Tantos jugadores en buen momento ponen a Don José en varias encrucijadas sanas para definir la alineación titular de Colombia para enfrentar a Bolivia y Venezuela, ya quisieran muchos técnicos tener dudas entre jugadores como los que tiene Colombia. Deben remar todos juntos ya que el camino es largo pero la meta está cerca.