Editorial: Gareth Bale para balón de Oro?

03/8/2013
PaseAlVacio

Escrito por: PaseAlVacio

Gareth Bale es la nueva perla del fútbol gales, fútbol famoso en estos días por ser la patria del incansable Ryan Giggs. Bale es un jugador que inició como lateral izquierdo, se hizo famoso en Europa anotándole tres goles al Inter de Milán por Champions League, desde ese día iniciaron los elogios por sus cualidades técnicas, y hoy parece que esos elogios se quedaron pequeños frente a lo que es Bale hoy, gran figura del Tottenham, tercero en Premier, con el segundo puesto como el objetivo, y con un pie en cuartos de final de Europa League luego de vencer 3-0 al Inter como local.

 

El gales tiene muchas virtudes, es veloz, tiene excelente pegada en pelota quieta y en movimiento, tanto para patear directo al arco como para asistir a sus compañeros, una visión de juego envidiable, fortaleza, puede jugar de defensa, volante o delantero, y solo tiene 23 años. Luego de las salidas de VAn der Vart y Modric, ha aceptado la responsabilidad de ser el eje del equipo de Villas-Boas y el encargo lo ha potenciado porque se acomoda si juegan con un 9 de área como Adebayor, respalda el juego de Defoe, cuando este es su acompañante y cuando estos dos no aparecen en el área, él se encarga de los goles.

 

Tiene un fijación con Cristiano Ronaldo, siempre lo elogia y parece que su destino será el Real Madrid. Será una de las perlas del mercado en el próximo verano europeo y seguro cambiará Londres por Madrid o Munich, pero mientras esto sucede, sigamos disfrutándolo en Tottenham, donde ha encontrado una banda que se ha configurado a su alrededor. Un equipo grande será su destino, por sus características está llamado a ser grande como Giggs. Si se queda en el Tottenham, para el United, el City y el Chelsea será una mala noticia para la próxima temporada, y ojo que sin ser delantero está candidatizandose desde ya como nominado al balón de oro.