Falcao Nominado al Balón de Oro

10/30/2012

23 nominados al Balón de Oro. 7 españoles (Casillas, Ramos, Pique, Busquets, Xabi Alonso, Xavi e Iniesta) campeones de Eurocopa. 6 del Real Madrid y 5 del Barcelona, entre ellos Cristiano Ronaldo y Lio Messi (no necesitan presentación), y entre tantas figuras, un colombiano, un samario, en quienes pocos confiaban y hoy es uno de los mejores jugadores colombianos de todos los tiempos: Radamel Falcao García.

El nombre del delantero tricolor en este listado de estrellas mundiales es llamativo porque entre el Madrid y el Barca aportan 1 futbolistas1, entre el City, United y Chelsea aportan 7, la Juve aporta 2 y Bayern y PSG uno cada uno. El Atleti, un equipo inferior económicamente a todos los anteriores, pone al mejor 9 del mundo, aunque no haya peleado la Liga que ganó elReal Madrid, ni haya jugado Champions. Su nombre está allí porque anotando goles llevo a su equipo a ganar la final de la Europa League (2 anotaciones) y a ganar la Súper Copa de Europa con un espectacular triplete en solo 45 minutos, al Chelsea, campeón de Champions League.

Sus 17 goles en 11 partidos consecutivos este segundo semestre del año; sus 4 goles en 3 partidos con Colombia, que tienen a la selección parcialmente clasificada a Brasil 2014; y sus 9 goles en Liga con el Atleti, líder, juntaron al todopoderoso Barcelona, y equipos como Real Madrid, Chelsea o Manchester City a suspirar por sus goles. Este es el panorama de un delantero que se fue de Colombia en silencio y siempre regresa siendo el mismo. Seguramente allí radica su éxito, no ha dejado que la fama lo desborde, la ha sabido controlar y esta nominación es apenas un paso más en su gran carrera deportiva.