Editorial: El periodismo deportivo español no es un buen ejemplo.

01/8/2014

 

El deporte español ha logrado llegar a la elite del deporte mundial porque ha consolidado unas fuerzas básicas en varios de los deportes más reconocidos a nivel mundial: fútbol, tenis, básquet o automovilismo, pero al tiempo que sus deportistas han llegado a tener un reconocimiento nunca antes alcanzado, su periodismo deportivo ha bajado su calidad inversamente proporcional al nivel de sus deportistas. Han dejado de dar la información, para tergiversar la información o desinformar y lo que es peor, se escudan detrás de los uniformes para irrespetar a cualquiera que se les atraviese.

En los últimos tiempos hemos tenido una guerra mediática catalana y madrileña buscando informaciones que siempre terminan siendo erradas. Tanto la prensa del adversario como la propia hace un tiempo se dedicó a buscar males y problemas en el vestuario del Madrid que terminaron con la salida de Mourinho. Y últimamente se dedicaron a señalar que Xabi Alonso no continuaría vestido de blanco y ahora se confirma que que el jugador renueva por dos temporadas más. Estas son algunas de las situaciones puntuales que se han vivido.

Este es el periodismo deportivo que más vende, pero, ¿Es este el espíritu que buscamos los nuevos medios de comunicación? @PaseAlVacio no está de acuerdo con esta forma de manipulación de la información y aunque muchos de esos temas generan debate, siempre buscamos dar una opinión objetiva y sin sensacionalismos. Queremos ser reconocidos por una labor intachable y este tipo de periodismo no es el que queremos hacer, por eso, nos sentimos orgullosos de haber logrado todo lo que hemos hecho desde 0/y sin recurrir a esas formas a las que el periodismo español llega solo por vender y sin importarles a quien o quienes afectan sus maneras.

Staff @PaseAlVacio