Colombia y sus delanteros

02/5/2013
PaseAlVacio

Escrito por: PaseAlVacio

Juan Pablo Ángel regresa a Colombia a cerrar su carrera como futbolista después de pasar por River Plate, Aston Villa, y varios equipos de la MLS. En su regreso a Nacional, equipo donde debutó, anoto de penal, con lo que logra iniciar bien el fin de la carrera de un delantero estigmatizado como el reemplazante de una gran generación de delanteros que le dio gloria a Colombia como Asprilla, De Avila, Valenciano, ente otros. Ángel un jugador que, de pronto, los aficionados juzgaron mal.

Ahora que Ángel llega a Nacional a terminar su carrera, vemos como Freddy Montero llega a Millonarios a ponerse en la mira de Pekerman y a juntarse con Wason Rentería, en una delantera que mete miedo; ya Wilder Medina apartado por sus problemas de drogas, empezó a anotar con Santa Fe; una opción que despuntaba con Nacional, pero una lesión lo alejo es Duque, que está a menos de un mes de regresar; Dayro Moreno busca reencontrarse en Barranquilla sin estar a la sombra de Teo y Gio; Marco Pérez regresa a Colombia a recuperar el nivel que lo llevó a Europa, y estos son solo algunos de los delanteros con los que puede contar la selección Colombia y juegan en el rentado nacional.

En Europa, Colombia tiene excelentes delanteros. Están brillando Falcao en España, Jackson en Portugal, Muriel en Italia y Bacca en Bélgica, tan solo algunos de los delanteros que José Pekerman tiene a su disposición para convocar en la selección, y aunque ninguno juega en el Madrid, el United o el Barcelona, se han adaptado a una idea distinta y todos se han concientizado que para mantenerse en la elite, deben mejorar día a día y así lo han hecho, por eso hoy todos caminan para el mismo lado, pero hay 2 interrogantes que quedan para ustedes: ¿Es Colombia un país exportador de delanteros? ¿Fue Ángel un chivo expiatorio de una generación sin delanteros?