Duelos poderosos

03/23/2017

Esta semana tenemos varios encuentros en las eliminatorias para Rusia 2018, pero especialmente hay dos, que ningún amante del fútbol se querrá perder. Se enfrentarán varios de los mejores jugadores del mundo, de las selecciones más poderosas, aunque como siempre lo he dicho, la eliminatoria más complicada es la nuestra: la suramericana.

La mayoría de rivales en sus clubes, unen fuerzas como un mismo país para lograr vencer a compañeros y/o amigos íntimos. En Uruguay vs Brasil, la verdeamarela respira un poco más tranquila en el primer puesto con 27 puntos, 3  más que el segundo, precisamente Uruguay, así que espera lograr un buen resultado para seguir puntera y como la selección menos vencida, con solo 1 partido perdido ante Chile. ‘Los charrúas’ irán por todo, pues quieren estar lo más cerca posible de la clasificación y mantener su efectividad, 100%, en condición de local. El Brasil de Neymar Jr, cuenta con una baja importante, Gabriel Jesús; pero los locales cuentan con dos bajas esenciales, las de Luís Suárez y Fernando Muslera.

Al otro lado del Río de la Plata, Argentina se enfrenta a la que se ha convertido en su bestia negra: Chile. Los albicelestes buscarán recuperar el orgullo ante su gente, en el Estadio Monumental. No lograron ninguna de las dos últimas finales de Copa América que jugaron contra los chilenos, y ahora tendrán una oportunidad de oro para entrar en los puestos de acceso directo al mundial. Los de Bauza intentarán sumar los 3 puntos ante ‘La Roja’, que tiene las bajas de Marcelo Díaz, y Arturo Vidal y la duda de Alexis Sánchez. Este duelo despierta cierta atención extra por la posición que ocupan en la tabla de posiciones: Chile es cuarta con 20 puntos y Argentina es quinta con 19.

Ya veremos qué equipos se llevan la victoria, lo cierto es que todos querremos ver dichos enfrentamientos en una de las tierras más fértiles del mundo, el sur del continente americano, el Río de La Plata.