Deportivo Cali, un cráter futbolístico

08/18/2017
PaseAlVacio

Escrito por: PaseAlVacio

La final del Torneo Apertura entre Atlético Nacional y Deportivo Cali se disputó hace dos meses y a partir de allí, el conjunto azucarero se vio sumido en un cráter futbolístico de proporciones enormes.

El equipo verde y blanco del Valle mostró dos caras a lo largo de la primera mitad del año. Tal era el problema de resultados que en plena marcha, Mario Alberto Yepes fue sustituido por Héctor Cárdenas; pero con él las cosas no cambiaron demasiado, incluso, el equipo mermó su marcha en condición de local; terreno en el cual era imparable.

En este segundo semestre ya han transcurrido 8 fechas y los dirigidos por Cárdenas tan sólo han ganado dos partido(4-2, contra Envigado y 3-4 ante Pasto). Por otra parte, pasó apuros para eliminar al Cúcuta en los octavos de final de la Copa Colombia, con resultado global 6 a 4, y quedó eliminado en penales ante Junior en la Copa Sudamericana.

No obstante, y acompañando los pésimos resultados, el equipo ‘azucarero’ se encuentra sumido en un enorme cráter futbolístico. Parece que muchos jugadores no han superado ese fatídico encuentro ante Atlético Nacional, donde los hicieron ver muy mal. Más allá del abultado marcador (5-1, en la ciudad de Medellín) el repaso táctico del club antioqueño sobre el vallecaucano fue estrepitoso; incluso escandaloso para lo que significaba el encuentro.

El pésimo momento caleño se ratifica fecha tras fecha y lo más preocupante es la terquedad de su técnico y la falta de autocrítica de la mayoría del plantel. A lo anterior se suman un sinfín de rumores, los cuales resultan casi imposibles de ratificar; lo cierto es que se aproximan las elecciones para presidencia y todas las sedes, incluido el estadio, se han convertido en una vergonzosa ‘cocina’.

Por el momento, el profesor Cárdenas se centra en afirmar que el equipo trabaja incansablemente en pro del cumplimiento de sus metas, evidenciando totalmente lo contrario cada vez que salen a la cancha. La desconfianza de los jugadores y la falta de variantes tácticas, por parte del cuerpo técnico, se encargan de colmar la paciencia de los seguidores verdiblancos, caracterizados por ser muy exigentes.

Al menos eso fue lo que expresó uno de los máximos estandartes del equipo, Mayer Andrés Candelo, quien ofreció una entrevista en los últimos días, en la cual reprochó el comportamiento de los hinchas caleños, afirmando que ni en la final habían llenado el estadio.

Las aguas por los lados del cuadro ‘azucarero’ están hasta el cuello. Aguas encargadas de inundar un cráter futbolístico, que lleva dos meses, y muy complejo de tapar. Resta esperar que éste no sea un volcán dormido, ya que puede estallar en cualquier momento.


Andrés Felipe Cardona Lenis [@FelipeCardonaLe]