De Portero a Preso

04/1/2013

Domingo, 31 de marzo del 2013, jugaban en el Nuevo Gasometro, San Lorenzo y Newell’s pero la noticia no era el resultado del partido, quien se llevó la primera plana de los periódicos y los primeros momentos en los noticieros fue Pablo Alejandro Migliore, detenido al terminar el partido en el estadio ubicado en Bajo Flores.

El arquero ha jugado en grandes clubes de la Argentina, su carrera comenzó en el globito, el arco de Huracan fue el primero que defendió, y gracias a grandes actuaciones llego al equipo de sus amores, Boca Juniors, quien se fijó en sus aptitudes y el portero se vistió de xeneize. Luego de su paso por el club de Buenos Aires, Racing de Avellaneda le ficho para defender el arco albi-azul. Luego llego a San Lorenzo, equipo donde ataja desde el 2009.

Pero más allá de su carrera por estos clubes, Migliore siempre ha manifestado su amor por Boca Juniors, y una vez se le vio con la barra brava del club, La 12. Ahora y luego de pleno partido la policía llega al estadio para arrestar al jugador, lo involucran en un caso donde murió un hincha de Boca. La investigación involucra a Mauro Martin y Maxi Mazzaro, los principales cabecillas de la barra boquense. Migliore sería “amigo” de Mazzaro y este manejaba el carro del portero el día del asesinato. Se le acusa al portero de encubrimiento, pero más allá de todo el detalle es la escandalosa forma que se detiene al jugador.

Muchos incidentes han involucrado jugadores, detenidos por conducir borrachos, o escándalos con modelos son los más sonados, pero nunca había escuchado que un jugador fuera detenido dentro de un estadio al finalizar un partido. El fútbol argentino atraviesa un momento difícil, por el problemas de los barras bravas, delincuentes apoyados por dirigentes, se creen los dueños del espectáculo y no se han tomado medidas drásticas para frenar estos problemas, hoy un jugador esta involucrado en incidentes, en un homicidio. El fútbol cada día se mancha con más incidentes que no tienen que ver con la pelota, tenemos que reflexionar y sacar las manzanas podridas no podemos dejar que se dañe el espectáculo más hermoso del mundo.

@PochAndres

Andres Aranguren