Cuartos sorpresivos

04/20/2017

El fútbol siempre nos sorprende, nos encanta, nos muestra una faceta distinta con cada partido, con jugadores que se turnan, muchas veces, el protagonismo.

En los encuentros de cuartos de final de la Champions League 2016-17, vimos cómo el Barcelona de España demostró que debió quedarse en la fase anterior, de nada sirvió la remontada más grande de la historia (con o sin ayuda arbitral), sino lucharon ni en el partido de ida, ni en la vuelta. Se vio a un equipo sin ganas, tocado por resultados negativos que llevan arrastrando hace 2 semanas. Además la MSN desapareció en ambos partidos, cuentan con una defensa que se puede definir como un coladero, un arquero que no se tiene confianza y un mediocentro que no está fino. Por el lado de la Vecchia Signora, Paulo Dybala, quien ha sido definido como el sucesor de Messi en la albiceleste y en Europa, se lució en el partido de ida, convirtiéndose en objetivo de los defensores que realmente intenten marcarlo; Juan Guillermo Cuadrado, y compañía hicieron un excelente trabajo, tiempo tenía de no ver un equipo que trabajara horas extra en defensa, en contragolpe y con solidez.

El Real Madrid tuvo un partido de vuelta en el que se le complicó el pase por momentos. Hubo escándalos arbitrales, al igual que en el Barcelona vs PSG. Estas ayudas siempre serán noticia, siempre se llevarán el crédito, en demérito de Cristiano que jugó muy bien y del equipo que domino el partido. Cuando existe la mancha de dos goles en fuera de juego que validaron, no hay nada qué hacer. Sea como sea el Madrid está en semifinales, eliminó a un Bayern Múnich, que no logró recuperarse del empate blanco, y mucho menos luego de la expulsión de uno de sus pilares, Arturo Vidal. Esta vez Ancelotti no tendrá su final. En otro lado de Madrid, el Atlético buscó definir su pase en la ida, ganó por la mínima y se vio a un Leicester resignado, sin juego. El Aleti terminó el trámite en la vuelta empatando a 1 en Inglaterra, y selló su tiquete a semifinales sin sobresaltos.

Por último, en Mónaco vs Borussia Dortmund, los franceses demostraron que no necesitas un equipo plagado de estrellas, que con unas cuantas y aprendiendo a jugar en conjunto, se pueden lograr cosas maravillosas; como ganar el pase a semifinales mostrando un lindo juego y superioridad ante un buen equipo como lo es el Dortmund. Además una noticia fantástica para los colombianos y personas que apoyamos a Falcao en las malas, el Tigre está volviendo, lo está logrando, se levantó mil veces y podrá disfrutar con un equipo, en el que es capitán, de los frutos si logra pasar a la final.

Este viernes conoceremos los enfrentamientos de las semifinales de la Champions, Atlético de Madrid, Juventus, Mónaco y Real Madrid seguramente nos ofrecerán a los amantes del deporte un espectáculo sin fin y ojalá sin tanta polémica.