Cuartos de final apasionantes

04/2/2017

FC Bayern München – Real Madrid CF.

El gran duelo europeo.

En la historia de Europa no hay encuentro que se haya repetido más veces en instancias decisivas como el Bayern – Real Madrid. Son equipos que se respetan y conocen, Carlo Ancelotti, técnico de los ‘bávaros’ fue entrenador y mentor del actual timonel blanco, Zinedine Zidane.

Con plantillas muy completas, los entrenadores podrán establecer una gran variedad de tácticas para contrarrestar a su rival; el Bayern cuenta con jugadores de la talla de Robert Lewandowski, Arjen Robben, Manuel Neuer o Thomas Müller con los que querrán repetir lo sucedido en la semifinal de la temporada 2011-12 cuando eliminaron al conjunto ‘merengue’ en semifinales.

Por otro lado, Zinedine Zidane cuenta con la potencia de la famosa BBC formada por Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, ellos sumados a jugadores como Sergio Ramos, Luka Modric, Toni Kroos o James Rodríguez pretenden volver a vivir las semifinales de la temporada 2013-14 en la que eliminaron a los germanos por un global de 5-0 además de ser el primer equipo en repetir campeonato en este formato de Champions League.

Sin duda alguna es de los duelos más apasionantes de la historia del torneo, lleno de jugadores que han jugado en ambos bandos (Toni Kroos, Xabi Alonso, Arjen Robben) y es una de las finales anticipadas de esta edición de la UCL.

Club Atlético de Madrid vs Leicester City FC:

La batalla del orden y la táctica

En una serie atractiva, Atlético vuelve a los cuartos de final de la mano del Cholo Simeone. El ‘Atleti’ vive su época más dulce y esto se confirma con la comodidad con la que aseguraron su pase venciendo al Bayer Leverkusen con un 4-2 global. Los ‘Colchoneros’ cuentan como armas: su gran capacidad defensiva, en esta edición de la UCL solo ha recibido un gol en el Vicente Calderón y el gran momento que vive su jugador franquicia, Antoine Griezmann (4 goles, 2 asistencias).

Por su parte el Leicester es el equipo sorpresa del torneo, es debutante en la Champions y desde su inicio dejó constancia de que su campeonato de Premier League no fue pura coincidencia. Finalizó primero de su grupo y en octavos logró remontar un 2-1 en la ida contra el actual campeón de Europa League, el Sevilla FC. Su juego se basa en orden en todas sus líneas y se complementa con la excelente pegada de su delantero Jamie Vardy y del exquisito mediocampista Riyad Mahrez (4 goles, 2 asistencias).

Si bien el Atlético de Madrid parte como favorito para este choque, no hay que dejar a un lado a los ingleses que nos han demostrado que con trabajo duro y paciencia se pueden lograr grandes cosas, y porque no, optar al título como lo hizo en su momento el gran Nottingham Forest de Brian Clough en la década de los 70.

Borussia Dortmund – AS Mónaco FC.

Equipos de alto nivel ofensivo.

Los alemanes son desde hace años un equipo habituado a esta fase de la UCL, con un plantel que combina la experiencia y la juventud, el Dortmund quiere repetir las épocas de gloria de la temporada 2012-13 donde llegaron a la final en Wembley después de una fantástica actuación donde dejaron en el camino al Real Madrid de José Mourinho. Con un juego que apuesta por la verticalidad y los movimientos en ataque pretenden pasar la fase a punta de explosividad y goles. Esta forma de jugar les llevó a barrer al Benfica en Octavos al vencer por un global de 4-1. Este equipo tiene por fortaleza el nivel mostrado por su delantero Pierre-Emerick Aubameyang (7 goles, 1 asistencia).

En frente tienen a otra de las revelaciones del torneo: el Mónaco. Su juego basado en transiciones rápidas de defensa a ataque y un plantel plagado de jóvenes con ganas han demostrado ser un equipo digno a ser llamado para la cita en Cardiff. Primeros en su grupo y con un espectacular desempeño en la vuelta de octavos al remontar el 5-3 de la ida ante el poderoso Manchester City de José Guardiola, quieren seguir avanzando y demostrar que no son una sorpresa pasajera. Sus delanteros Radamel Falcao y Kylian Mbappé se encuentran en un excelente momento de forma y quieren agrandar sus cifras en esta fase.

Juventus – FC Barcelona

Reviviendo la final de Berlín

Un hermoso choque de estilos nos depara esta llave de cuartos de final, el sorteo fue caprichoso y enfrento a los finalistas de la edición de la temporada 2014-15, La ‘Vecchia Signora’ ha tenido un torneo espectacular, se consagraron primeros de su grupo y en octavos se enfrentaron al Porto de Portugal al cual vencieron por un global de 3-0. Con un juego bastante organizado los italianos buscan pasar a Semifinales nuevamente después de la temporada 2014-15. Con jugadores de la talla de Gonzalo Higuaín, Giorgio Chiellini, Dani Alves (quien se enfrenta a su ex equipo) y la estrella Paulo Dybala, entre otros, tienen como misión derrotar a un Barcelona super motivado.

Por el otro lado, ‘los blaugrana’ llegan a cuartos con una dosis de moral enorme al protagonizar una de las grandes gestas del torneo al remontar un 4-0 contra el Paris Saint-Germain. Sin duda alguna tienen un ataque al cual temer, su MSN conformada por Lionel Messi, Luis Suarez y Neymar ha sido una máquina de hacer goles en esta edición de la Champions League (17 goles) y su juego es reconocido en todo el planeta. Junto a ellos estarán jugadores grandiosos como Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Iván Rakitic o Gerard Piqué los cuales buscarán superar la fase y seguir en el camino a su anhelada sexta Champions.


Julián Rodríguez [@jrodri16]