Crisis Rossonera

10/29/2012

Al Milan te acostumbraste a verlo levantando copas en Europa, a llenarse de gloria, a infundir miedo y de repente tiene su peor comienzo en mucho tiempo. Esto te hace preguntar ¿a dónde se fue ese equipo poderoso de Italia porque ahora es uno más del montón? No sé, porque no hay palabras para describir el horrible momento por el que está pasando el equipo en todas las competiciones. Jornada tras jornada rogamos para que haya algún signo de mejora.

La idea del ‘proyecto de renovación’ pegó duro en este Milan acostumbrado a los triunfos y resultados inmediatos. Y está pasando justo lo que no queríamos ni esperábamos, pues desde la temporada 82-83 no se veía un comienzo tan terrible  de temporada, y un dato sin ánimos de asustar, esa temporada se bajó a segunda división… Sin los famosos senadores, sin los jugadores que sacaban la cara por el equipo, sin un técnico competente, pero en cambio con una directiva tacaña, con la maldición de las lesiones y con el bajón de nivel de varios, estamos viendo resultados espantosos hasta el momento.

Centrémonos en la última desgracia que fue el partido frente al Málaga por UCL. En líneas generales poco podemos hablar de un Milan, que si bien tenía la intención de crear opciones, se veía perdido y flojo en mitad de cancha y no lograba si quiera cuatro pases seguidos. Además, salvándonos del primer gol, por un penal que no fue y que por justicia divina Joaquín botó, y teniendo a El Shaarawy como el hombre más activo en la parte ofensiva en éste y otros partidos, debido a la desaparición de algunos y los que apenas vuelven de lesión o no están por ello. Resultado final: 0-1 de visita en La Rosaleda frente al debutante en UCL que acumula puntaje perfecto y 7 goles a favor.

No hay palabras para describir este desastre, porque siempre va a ser decepcionante que tu equipo no ponga corazón y garra, que siempre haya sido de esos rivales a los que los demás les tenìan respeto y que debería hacer valer su poderío, y se ve como un equipo pobre, que no luce y peor aún donde no se ve una clara salida a esta notable y obvia crisis futbolera.

Los hinchas que estamos al otro lado del charco tristemente tendremos que estar en la misma tónica desde el inicio de la temporada, aunque no nos guste para nada porque poco podemos hacer: Paciencia, esa paciencia que al hincha rossonero le cuesta encontrar porque quiere resultados inmediatos, más plegarias para que la situación mejore porque más allá de no sumar puntos y no avanzar, podemos quedar eliminados de la competición europea y por el lado local, el descenso sin duda es una palabra que asusta. ¿Culpables? TODOS, desde directivas hasta jugadores, pasando obviamente por el director técnico, y esperamos que esos errores se arreglen pronto de una u otra manera pues no es justo que el club con más títulos a nivel mundial se vea tan opacado por una crisis y donde a gritos se piden cambios más allá de jugadores y técnico. Mucho, mucho por evaluar (otra vez) para el poderoso AC Milan quien tendrá junto con Allegri su próximo reto frente al Genoa, dicen por ahí que ésta será la prueba definitiva para Max, dependiendo claramente del resultado. Y como siempre digo: En las buenas contigo, en las malas ¡MUCHO MÁS!

Andrea Acevedo
@Milandrea20
@ForzaMilan_Col