Costa Rica y Pinto, a mirar y a trabajar.

12/10/2013

Desde el 15 de Octubre del año pasado, la Selección Nacional de Costa Rica se clasificó al mundial de Brasil 2014, en una eliminatoria que ya muchos hemos reseñado y que gracias al gran trabajo de Jorge Luis Pinto, jugadores y al apoyo de la gente en los partidos que la “Sele” disputó de local en el estadio Nacional, se pudo llegar al objetivo.

Ya pasado el tema de eliminatoria, nos dedicamos a esperar la fecha del sorteo, para conocer los rivales y de ahí, buscar fogueos para llegar lo mejor posible a los partidos en el país de la Samba. Llegó el día 6 de Diciembre y el momento esperado, las bolitas se movieron y conocimos por fin nuestros contrincantes.

La Uruguay de Cavani, Suárez, Forlán y Muslera, la Italia de Bufón, Balotelli y compañía, y la Inglaterra de Rooney y otros grandes jugadores, son los rivales que tendremos en el grupo D de la copa del mundo. ¿Difícil? Si. ¿Duro? Por supuesto. ¿Complicado? No cabe ninguna duda. ¿Imposible? Creo que no.

Desde el primer momento en que conocimos los equipos que Costa Rica enfrentará en la fase de grupos del mundial, Jorge Luis Pinto se mostró satisfecho con los rivales y sin ningún miedo dijo: “Vamos con todo, son rivales de mucho peso pero vamos a trabajar el triple para hacer un buen torneo y pasar a la siguiente ronda”.

Y como no creer en el profe Pinto, si es un hombre sumamente preparado, un estratega que trabaja las 24 horas al día y ha demostrado su profesionalismo donde quiera que va. Él conoce al dedillo los sistemas tácticos de los rivales, es un estudioso de los planteamientos de los mismos y sabemos que daremos la pelea a esos tres extraordinarios equipos.

Vamos a mirar el trabajo de Jorge Luis Pinto, que estamos seguros que hará un trabajo científico y extraordinario para que Costa Rica tenga una participación destacada en la copa del mundo. ¿Por qué no pensar en pasar de ronda? Pinto le apunta a eso y sabemos que desde el mismo día del sorteo empezó a planear los partidos en Brasil. Vamos a mirar el trabajo y la disposición de los jugadores que el Profe llamará a esta cita. Sabemos que ellos darán su máximo esfuerzo en cada partido.

Amigos, sí tenemos con qué. Es claro que nos tocó un grupo extremadamente bravo, que muchos nos dan como últimos de grupo. Tal vez lo seamos, en teoría así sería. Pero en el fútbol no hay nada escrito y si tanto federativos como cuerpo técnico, jugadores y aficionados nos unimos y empujamos para un mismo lado, podremos dar un campanazo.

¡Pura vida, Costa Rica!

Danny Ríos

@riosdanny22