Costa no falta

11/18/2013

Diego Costa tomó la decisión de nacionalizarse español para poder jugar con la Selección dirigida por Vicente Del Bosque, quien estaba muy feliz con esta noticia. Diego Costa es un jugador normal, no está entre los mejores jugadores del mundo, ni siquiera en los mejores delanteros y no tiene espacio en la Selección española.

España está pasando por el mejor momento de su historia, dos Eurocopas y un mundial revalidan está afirmación. Una excelente generación de futbolistas está llevando a la “roja” al Olimpo del fútbol Mundial. La delantera de España es de gran poderío, hacemos un recorrido por delanteros españoles que tienen más capacidad que Diego Costa.

David Villa es el máximo goleador en toda la historia de la selección española, un título no menor. Ahora juega en el Atlético donde ha encontrado su lugar, poco a poco recupera su nivel, lleva ya 7 goles con el equipo del Cholo Simeone. En la roja siempre respondió, fue el máximo goleador de la Euro 2008 y una de las figuras de Sudáfrica 2010. Con este segundo aire que tiene al llegar al equipo colchonero, está expectante para volver a un mundial, en la Copa Confederaciones ya marcó tres goles. Mucho más técnico y goleador que Diego Costa

Fernando Torres viene de ser el máximo goleador en la pasada Copa Confederaciones, y con la llegada de Mourinho al Chelsea se empieza a recuperar el nivel, 5 goles en la presente temporada le dan confianza para seguir mejorando. Su principal enemigo son las lesiones, estás son las que no lo han dejado tener continuidad. Si ellas desaparecen de aquí al mundial, su nivel va a estar en lo más alto. Es un goleador de raza, tercero en la historia de la roja. Su experiencia en competiciones internacionales y finales le sirven para ser tenido en cuenta en todo momento, mucho más que la inexperiencia de Diego Costa.

Pedro Rodríguez, es un jugador rápido, escurridizo dentro del área, ese jugador diferente que siempre aparece en momentos definitivos, no es un “nueve” como los anteriormente mencionados, pero tiene gol y puede ser de gran ayuda para el esquema de Don Vicente. Conoce el entorno de la selección y del Barcelona, base de la selección. Por producto de la rotación en la formación del Barcelona no ha tenido continuidad, pero cuando tuvo la oportunidad la aprovechó y ya tiene 6 goles en la Liga BBVA. Ya fue campeón con la roja además sus condiciones le sirven como argumentos para estar por encima de Costa.

Álvaro Negredo, el “Tiburón” hoy en día es el mejor delantero de España. Junto al Kun Agüero se ha convertido en figura del City de Pellegrini. Negredo es un delantero técnico y luchador, con gran capacidad goleadora, y lo está demostrando en un fútbol rápido como el inglés. Hoy es titular y tiene en la banca al bosnio Dzeko, debe ser el titular de la roja por el presente que vive y su fútbol se acomoda al juego de la Selección. Otra carta que vale más que Costa.

Fernando Llorente, Roberto Soldado y Michu son tres delanteros españoles  que hoy juegan en el extranjero, el primero en Italia, los otros dos en Inglaterra, los dos primíparos en el extranjero se acomodan en sus equipos a los cuales han llegado como refuerzos de nombre, mientras que Michu es figura del Swansea y fue uno de los goleadores de la Premier Leaguer con un equipo pequeño. Los tres pueden aportar goles en la Selección, son centro delanteros de la vieja escuela, nueve clásicos, buenos cabeceadores y excelentes definidores. Son variantes en cualquier momento que Vicente los necesite, tal vez de todos los mencionados son los que menos pergaminos tienen, pero sí más que Diego Costa.

Andrés Aranguren