Convocatoria con mucho talento

03/23/2017

Después de conocida la lista de jugadores convocados a formar parte de la Selección Colombia para enfrentar a Bolivia y Ecuador, la opinión de los hinchas no se hizo esperar.

Entre las principales críticas están el llamado de Pablo Armero, del Bahía brasileño, y Stefan Medina, del Pachuca mexicano; parte de la afición considera que ninguno de los dos se encuentra en un nivel que amerite ser llamado a conformar la nómina de  la Selección Colombia. Además estas críticas dejan al descubierto que nuestros laterales son las posiciones con menos recambio, las que más deben preocupar a Pekerman.

De las novedades que fueron aceptadas por el público en general, es el llamado de Matéus Uribe de Atlético Nacional y Duván Zapata del Udinese, ambos pasan por un gran momento en sus respectivos equipos. Sus convocatorias nos muestran que a pesar de la baja, por lesión, de Falcao, Colombia cuenta con variantes en la zona ofensiva y de creación, tan deficiente en esta eliminatoria. Además la no convocatoria del ‘Tigre’ es la ausencia más sentidas por el momento que venía viviendo en el Mónaco y por su pasado glorioso con la ‘9’ de ‘La Tricolor’.

Siempre surgen inconformidades por parte de los hinchas en cada convocatoria y el principal motivo es porque no son convocados algunos de sus jugadores favoritos, es normal que a muchos nos pase; personalmente considero que Daniel Bocanegra, de Atlético Nacional, debería hacer parte de esta convocatoria. Pero este conjunto de jugadores,  en su gran mayoría;  son un recurso humano lleno de talento y cada jugador goza de un gran prestigio gracias a su desempeño en las ligas en las que actualmente militan.

Gracias a esa abundancia de buenos jugadores que tenemos, sé que ha sido complicado para muchos armar sus nóminas; el juego a ser técnico se ha convertido en una entretenida partida de ajedrez; Pekerman tendrá que ser muy frío y calculador para escoger las 11 fichas que enfrentarán a Bolivia y Ecuador.

Pese a la diferencia de opiniones entre tantos grupos de interesados como son, hinchas, periodistas, comentaristas  y muchos más,  lo que siempre buscamos es apuntar a conformar un equipo que logre el objetivo final, que es inicialmente ir al mundial de fútbol de Rusia en el 2018; no queremos quedar por fuera de la cita mundialista.