Confianza y paciencia

07/9/2017
José Cortés

Escrito por: José Cortés

No voy a negar que me preocupa mucho lo que está pasando en Atlético Nacional. La salida de Juan Carlos De la Cuesta de la dirigencia, las contradicciones sobre la razón de la no renovación y salida de Reinaldo Rueda de la dirección técnica, la contratación de Andrés Botero como nuevo presidente y su gente, la política de austeridad, las malas comunicaciones del club. Algo raro pasa y no genera mucho optimismo.

Pero creo que después de las alegrías vividas, los buenos momentos, los grandes logros y todo lo alcanzado en los últimos años, el equipo se merece un voto de confianza y un poco de paciencia. Esto no quiere decir que no pueda haber crítica, pero no la que se está viviendo. La organización Ardila Lulle ha demostrado un inmenso compromiso con el equipo y por eso hay que pensar que no lo va a abandonar.

Hemos visto mucho como la ‘crítica’ no ha dejado ni siquiera demostrar el porqué de las decisiones. Aunque no me gusta el presidente y su combo, siento que empezar a atacarlo sin siquiera haber empezado el torneo es un error. La misma dirigencia que apoyó el exitoso proceso de De la Cuesta está apoyando el proceso Botero. Algo bueno deben ver  en sus ideas.

Lo mismo pasa con Juan Manuel Lillo. Sólo hemos visto un partido y ya lo estamos atacando. No caigamos en el mismo error que con Juan Carlos Osorio. Dejémoslo jugar, veamos su propuesta, esperemos aunque sea un torneo. Lo mismo con los refuerzos, recordemos que muchos que hoy son aplaudidos fueron chiflados cuando llegaron. Démosle la oportunidad para que demuestren su valía. Démosle a los protagonistas la confianza necesaria. Ese es uno de nuestros deberes como hinchas.

Yo por ahora, tendré paciencia. Voy a tragarme por el momento los dudas y confiaré en una institución que me ha demostrado seriedad en sus decisiones. Confiaré en las capacidades  del técnico (siento que Lillo es un gran adiestrador) y apoyaré a rabiar a cualquiera que se ponga la camiseta verde (así no me guste mucho). Daré un tiempo para entender las decisiones y olvidaré lo pasado. Haber ganado no nos da nada si no lo continuamos y los problemas se olvidarán si volvemos a ganarlo todo. Confianza y paciencia, se lo debemos a Nacional.