Colombia está a un paso de Rusia

10/4/2017

‘Colombia cada vez está más cerca de llegar al mundial de Rusia 2018’, son muchos de los titulares de los principales medios de comunicación del país. Con aciertos y desaciertos, en la pasada fecha doble de eliminatorias, Colombia logró conseguir dos puntos de seis posibles contra las selecciones de Venezuela y Brasil.

Muchos dirán que es un mal balance si consideramos que enfrentamos a una selección ya eliminada, como Venezuela, y un rival clasificado anticipadamente, como Brasil; pero como bien lo saben, esta eliminatoria es una de las más complicadas por ser pareja y no valen los nombres o los clubes de procedencia de los jugadores que componen las selecciones. En Sudamérica hay una mística diferente.

Sin un juego muy vistoso en la primera salida ante una selección venezolana que mezcla juventud y experiencia, se observó un partido luchado en mitad de cancha, con juego fuerte y a la altura de un clásico, así a muchos les cueste aceptarlo, Venezuela siempre le complica los partidos a Colombia. El punto que se consiguió en San Cristóbal terminó valiendo oro por los resultados de las demás selecciones.

Contra Brasil y con el regreso de James Rodríguez, uno de los jugadores estandartes de la tricolor, se observaron mayores sociedades y mejor juego, por la alta calidad técnica de los jugadores, tanto de Colombia como de la selección dirigida por Tite. Aunque los dirigidos por Pekerman estuvieron abajo del marcador por el gol de Willian (minuto 46 del primer tiempo) se recuperaron con el emotivo reencuentro goleador de Falcao García, quien firmó el empate en el segundo tiempo con un cabezazo certero que dejó sin opciones al arquero Alisson. Ese gol mantiene la ilusión del país en búsqueda de sellar la clasificación.

A falta de dos jornadas para finalizar la eliminatoria, Colombia se ubica en el tercer lugar de la clasificación con 26 puntos, detrás de Brasil (37) y Uruguay (27) y tendrá que enfrentar a Paraguay (21) y Perú (24), dos selecciones que llegan con posibilidades de clasificar.

Para clasificar sin depender de nadie Colombia tendrá que sumar mínimo 4 puntos. Con una victoria de los cafeteros ante guaraníes asegurará mínimo el repechaje y sacar un empate en Lima lo depositará en Rusia con cupo directo. Con menos puntos Colombia tendría que sacar la calculadora y poner el radio en los demás estadios de Sudamérica.


Nicolas Bello [@NicolasBello19]