Brasil camino a su mundial

11/15/2012

Brasil, ya clasificado al mundial, sigue con su preparación en partidos amistosos en cada fecha FIFA, algo que, no esta midiendo mucho su competitividad, y que tal vez, no tiene a los jugadores tan comprometidos con el juego. Brasil, hace ya mucho que, no demuestra su superioridad en juego como antes. Una Copa América mala y muchos partidos que dejan mucho que desear sobre su rendimiento.

Ayer, el turno para evaluar al scratch fue para Colombia. Buen partido el jugado en New Jersey, pero que sigue dejando muchas dudas sobre lo que nos pueden mostrar los brasileños en 2014.  Sus centrales, definitivamente, son una garantía. Muy buen momento el que pasan David Luiz y Thiago Silva, seguros en la posición, bien en el anticipó, fuertes en el juego aéreo, dos de los mejores centrales que hay hoy en el mundo, lograron anular a Falcao con su buena marca. Muy diferente situación viven sus laterales, mucha falta hace Marcelo por el carril izquierdo, sector por el que llegaron en su mayoría los ataques colombianos con Cuadrado. Y ni hablar del sector derecho, donde Alves no logra mejorar su nivel y no pasa la evaluación ni en marca ni en defensa.

Doble línea de 5 planteada hoy por el DT verdeamarelo que sigue sin funcionar. Paulinho no figura y no logro hacerse dueño del centro. Ramires no logra hacer la labor defensiva necesaria para controlar al rival. Mucho toque en el medio del campo lograron los colombianos gracias a los espacios que no pudieron ocupar los recuperadores brasileños.  En salida son un poco mejor, entregando bien el balón y saliendo con mucha rapidez.

Su ataque es una de sus fortalezas. Muy buena la labor creativa de Kaka y de Oscar. El primero con mucha velocidad y desequilibrio y el segundo con un buen manejo de los tiempos y una técnica impecable de juego. Queda la duda de cómo un jugador como Kaka esta de suplente, cuando se nota que esta en un buen momento, que tiene el compromiso, las ganas, y el buen juego necesarios para ser titular en cualquier equipo del mundo. Excelente partido de la segunda línea del medio campo de Brasil. Mucho desequilibrio y mucho colaboración en ataque.

Neymar, como siempre, jugando por los costados y cerrándose en los últimos momentos. Muy buen gol, aguantando la marca, enganchando y definiendo con una clase que solo los más grandes jugadores tienen. Primera vez que Brasil juega sin un 9 definido, atrás quedan las épocas de Ronaldo o Romario. La velocidad que tiene el equipo arrancando desde atrás suple la falta de 9 y hace que los dueños del Jogo Bonito entren con mas velocidad y desequilibrio al área rival.

Mucho más debe demostrar el equipo de Mano si quiere ser un solido candidato a ganar la Copa del Mundo 2014.

Abrazo de gol.