Bipolares

09/13/2013
PaseAlVacio

Escrito por: PaseAlVacio

Los resultados de esta fecha eliminatoria para la Selección Colombia de fútbol me hacen llegar a esta conclusión. Pocas veces había visto un cambio tan radical en el ánimo de una hinchada en tan poco tiempo. Solo 4 días bastaron para que la Selección Colombia pasara de ser amada a odiada. Para que sus jugadores pasaran de ser 11 guerreros que dejan la vida por la camiseta, a 11 sinvergüenzas que no sudan ni sienten el escudo en el pecho, para que su DT pasara de ser San Pekerman o Súper Pekerman, el DT extranjero que acabo con la rosca, a ser un incapaz que no sabe alinear a un equipo. Cuatro días bastaron para que nuestra Selección pasara del cielo al infierno.

Y somos bipolares porque no sabemos comportarnos con la victoria y menos aún con la derrota. Vivimos en un éxtasis cuando ganamos, que no nos permite tener campo para la crítica, ni nos deja ver errores, ganamos partidos en casa y somos los favoritos de la eliminatoria y si me apuran un poco del Mundial. Partidos excelentes jugados en Barranquilla contra Bolivia y Uruguay, o Ecuador, que pusieron a todo el país a celebrar. Pero también debemos convivir con un fatalismo en la derrota que no nos deja ver lo bueno conseguido. En Colombia no existe el punto medio y se está con la Selección cuando gana, o se está en contra cuando pierde, nada puede ser al revés.

Los hinchas debemos recuperar la mesura y la autocritica constructiva durante los triunfos. En el caso de la Selección Colombia, debemos tener claro que nuestra defensa ya no es el fuerte, es una tarea de cara al Mundial, es un gran reto para el profesor Pekerman, y también debemos rescatar las cosas buenas en la derrota. Colombia es un equipo con carácter, que no se arruga y que le esta jugando cara a cara a los grandes de Sudamérica. Que tiene una actitud clara y que sus jugadores, a pesar de sus errores, están dejando la piel en la cancha y en cada partido nos muestran algo que poco estábamos acostumbrados a ver: Jerarquía.

Colombia está en el Mundial, estamos de 4tos en la clasificación que hace la Fifa de los mejores seleccionados a nivel mundial. A pesar de los errores que se cometieron en defensa, se valoró el esfuerzo, la garra y la entrega de los jugadores por sacar adelante a la tricolor y poder volver a un Mundial después de tanto tiempo.

Invito a todos a que dejemos de ser bipolares, alegrémonos de el gran equipo que es nuestra Selección, no la acabemos cuando haga algo que no nos guste y apoyémoslos más allá de los resultados. Colombia es un equipo mundialista y parte de ese poquito que siempre necesitábamos de más, la debemos poner nosotros los hinchas y periodistas. Critiquemos los errores y celebremos las victorias con mesura. Paso a paso nos irá mejor y mantendremos la prudencia.

Abrazo de gol

José Cortés

Técnico ATFA de Fútbol

@Pototodt