Bendecidos por los dioses del fútbol

02/5/2018
PaseAlVacio

Escrito por: PaseAlVacio

El 5 de febrero es una fecha especial para el fútbol mundial. Un día como hoy nacieron figuras que engalanaron y engalanan el deporte rey con sus fintas, sus goles y su magia. Gheorghe Hagi, Carlos Tévez, Cristiano Ronaldo y Neymar celebran su cumpleaños el mismo día.

El rumano impresionó al mundo con sus potentes remates, con su gran técnica y por haber llevado a Rumania al primer nivel del fútbol mundial. Clasificó a los mundiales de 1990, 1994 y 1998 y su selección llegó a ser la tercera en el ranking de la FIFA. Además de haber deleitado al fútbol con la camiseta tricolor de su país, Gheorghe lució los colores del Farul Constanta, Sportul Studentesc y Steaua Bucarest (Rumania); Barcelona y Real Madrid (España); Brescia (Italia); y Galatasaray (Turquía).

El argentino deslumbró a todo el continente con la camiseta de Boca Juniors. Su particular forma de ser lo llevó a ser reconocido por celebrar un gol bailando como gallina (en ‘homenaje’ a su eterno rival). Luego pasó por el fútbol brasileño vistiendo la camisa de Corinthians, y allá también se graduó de ídolo. En Inglaterra vistió los colores del West Ham y de los dos equipos de Manchester (City y United). Al finalizar su travesía por el fútbol inglés desembarcó en Italia para lucir la ‘10’ de la Juventus. Y de ahí vuelta a casa, con un paso fugaz por el Shangai Shenhua de China.

El portugués no necesita carta de presentación. Fecha a fecha logra lo impensado: mantenerse en el máximo nivel. Sus saltos, su extraña forma de cobrar los tiros libres, su liderazgo y su persistencia lo han llevado a lo más alto del deporte. Lucha codo a codo con Messi por el primer lugar del fútbol mundial. Con el Sporting de Lisboa mostró sus primeros destellos, con el Manchester United se consagró en Europa, y con el Real Madrid rompió todos los records y se consolidó a nivel mundial.

El brasileño es el más joven de todos. Sus excéntricos peinados lo delatan. Es un jugador ‘moderno’. De botines de colores, de crestas, de pelos que cambian de color. Pero su calidad no es menor a la de sus antecesores. Es un digno representante de la legión del 5 de febrero. Regatea como pocos en esta época. Es atrevido, descarado, malabarista, escurridizo. De esos jugadores por los que se paga la boleta. El Santos de su país, el Barcelona de España y ahora el PSG de Francia son los equipos que han disfrutado de su calidad innata.

Hoy brota la magia. Si usted nació un 5 de febrero colóquese los botines, vaya al club más cercano y pónganse a entrenar. El 5 de febrero es un día bendecido por los dioses del fútbol. Los que nacen hoy tienen un toque que los hace especiales. Con la pelota tienen futuro.