Afuera el interesado

08/25/2017

Aún no entiendo cómo un dirigente puede estar tan ciego y no ver más allá de sus propios intereses. Se supone que si te postulas para presidente de un club deportivo es porque tienes cierto amor o agrado por éste. Al menos un simple gusto debería existir hacia tal institución para que quieras representarla, no me cabe en la cabeza que alguien quiera dirigirla sólo por lo lucrativo que puede llegar a ser.  

Josep María Bartomeu con esa cara de ‘yo no fui’, como decimos popularmente en Colombia, llegó al poder de la mano del anterior presidente, Sandro Rosell, quien está embarrado por todo el dinero que se perdió mientras era presidente del F.C. Barcelona. Lastimosamente la corrupción se ve en todas las instituciones, el ser humano es fácil de corromper por tener unos cuantos millones de más en algún paraíso fiscal. Pero de corrupción y juego sucio no quiero hablar.

Es difícil ver cómo unos cuantos están tirando abajo a un club que se ha mantenido en la élite del fútbol europeo durante los últimos 20 años. Es duro, da rabia. El F.C. Barcelona nos tenía acostumbrados a jugarle de tú a tú a cualquier equipo, pero desde que Bartomeu tomó el mando del club como presidente, de a poquito éste ha ido bajando de nivel. Es complicado que de la cantera salgan continuamente Messis, Iniestas, Xavis, Puyols y cuando no tienes en casa lo que necesitas, debes buscar talentos por fuera y saber cuáles traer para potenciar las cosas buenas que posees. Bartomeu no ha sabido fichar, a veces pensaba que era por no gastarse tanto dinero, pero dejó ir a jugadores que hubiesen aportado muchísimo al equipo y trajo a otros que no han servido para nada.

Lo más grave que le puede pasar al club blaugrana en estos momentos es que luego de la salida de Neymar Jr., Messi no quiera renovar. Al argentino se le nota la indiferencia con el actual presidente y sino firma ahora, el próximo verano podrá irse gratis a donde quiera (su contrato vence el 30 de junio del 2018) y esa sí será la sentencia final para Bartomeu. El martes 22 de agosto Lio Messi se le burló en la cara al presidente, mostrándose en una reunión con Neymar y Dani Alves, dos jugadores que han criticado fuertemente a la directiva del club catalán; además no fue sólo Messi, también estuvieron en la reunión con el dúo brasileño otros pesos pesados del plantel como Suárez, Piqué y Rakitic 

¿Entonces qué prefieres Bartomeu, salir cuando algunas personas todavía te tienen aprecio, o salir de la peor manera ya sea cómo Rosell, u odiado por la afición del fútbol entero?, todavía estas a tiempo de dimitir y dejar que alguien que realmente aprecie el club tome el mando e intente salvar esta temporadaque aunque está empezando no augura nada bueno.