A ser protagonistas

07/15/2017

El rentado nacional está viviendo uno de sus mejores momentos en cuanto a refuerzos y calidad. La hegemonía de Atlético Nacional ha despertado el sueño y las ganas de sus principales contrincantes por arrebatarle dicho honor y dentro de sus capacidades se han armado con jugadores nacionales que ya venían actuando en la liga y alguna apuesta del extranjero.

América de Cali: el conjunto escarlata, independiente de su obligación de salir pronto de la zona del descenso, ha sido uno de los equipos que mejor se ha reforzado y que por la calidad de sus jugadores, está entre los llamados a ser actor principal del torneo. América le apuesta a la experiencia y a la calidad técnica de sus contrataciones, entre los que destacan Darío Botinelli (Arg), Alejandro Bernal, Fernando Fernández (Par) y Elkin Blanco.

Junior: el tiburón ha realizado uno de sus mercados más interesantes desde los últimos más años en cuanto a nombre. Teo Gutiérrez, uno de sus máximos ídolos, volvió para sacar campeón al conjunto de Barranquilla y junto a Yimmi Chara, Matias Mier (Uru) y Marlon Piedrahita anhelan ganar el título a final de año (el cual no levantan desde hace 6 años). Además, le apuesta a la Copa Sudamericana, después de sacar un gran empate (1-1) en casa del Deportivo Cali.

Millonarios: el conjunto de Miguel Ángel Russo le apuesta a la continuidad de la base del torneo pasado que llegó a semifinales y cayó eliminado por el vigente campeón. A la escuadra capitalina se suman Matias De Los Santos (Uru), Robinson Aponzá y Jader Valencia, además de algunos juveniles promovidos al primer equipo. Cabe destacar que Millonarios tendrá algunas bajas de jugadores importantes en el rendimiento del equipo el semestre pasado.

Independiente Medellín: con Juan José Peláez, como cara nueva del proyecto, el poderoso incorporó caras conocidas del ámbito local como Edinson Toloza, Daniel Cataño y Santiago Echevarría, pero con la partida del pilar del semestre pasado, Juan Fernando Quintero. Sin duda alguna que el conjunto paisa quiere volver a ser participante activo del torneo y tratar de revertir el resultado (3-1) conseguido en Avellaneda frente a Racing Club por la Copa Sudamericana.

Deportivo Cali: el conjunto dirigido por Héctor Cardenas, reforzó las posiciones más urgidas del plantel: la portería con el guatemalteco Ricardo Jerez, luego de la partida de Camilo Vargas y el flanco izquierdo con Darwin Andrade, que alguna vez fue tenido en cuenta por el seleccionador de Colombia. Asimismo se incorporaron Néstor Moiraghi (ARG), Cristian Rivera, Alex Castro y Didier Delgado. Los azucareros quieren olvidar pronto la final perdida el torneo pasado y volver a alzar la Liga, además de apostarle a la Copa Colombia, competición en la que empataron 3-3 ante el Cúcuta Deportivo en el partido de ida y a la Copa Sudamericana, en la cual empataron 1-1 ante el Junior.

Independiente Santa Fe: El otro conjunto capitalino se focalizó en cubrir sus bajas, empezando por la dirección técnica, asumida por el profesor Gregorio Pérez (Uru) quien tuvo un breve paso por el Deportes Tolima. También repatrió a Wilson Morelo, partícipe del título de Copa Sudamericana, competencia en la cual el conjunto cardenal empató (1-1) a domicilio ante Fuerza Amarilla de Ecuador. También llegaron Víctor Giraldo, John Pajoy, Juan David Valencia y Yamilson Rivera. Cabe destacar que Santa Fe ha tenido dos  bajas sensibles: el argentino Jonathan Gómez (Sao Paulo) y Johan Arango.

No queda duda que los llamados a ser protagonistas del torneo están asumiendo dicho rol y que cada jornada viviremos con su espectáculo en las diferentes plazas del país, junto a equipos que a priori no son tenidos en cuenta a luchar por la clasificación a play offs como Deportivo Pasto, Once Caldas, Atlético Bucaramanga y Equidad.


Diego Huertas Pérez [@Diegoperez_21]