¿Marcelo Tinelli el salvador?

03/25/2017

La selección argentina es una de las más criticadas del continente y una de las asociaciones con mayor desorganización en el mundo. La Asociación del Fútbol Argentino es un desastre y la selección mayor parece sufrir este cáncer; por eso los dirigentes están buscando enderezar el camino y poder darle seriedad a la AFA.

Este nuevo proceso empieza con el nombramiento de Marcelo Tinelli como presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales y esto cae muy bien en el seno de la selección empezando por su capitán y referente, Lionel Messi, con quien tiene una buena relación. Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo, a hecho una excelente labor en el club de Boedo, lo que lo llevó a ser favorito en las elecciones de la AFA que como recordarán quedaron empatadas 38 a 38 en una votación insólita de 75 sufragantes.

Marcelo ha sido un buen dirigente del ‘Cuervo’ y junto a Matias Lammens (presidente) le han dado estabilidad económica a la institución, impulsando la marca a nivel internacional y gestionando el regreso a Boedo. Todo esto trae esperanza a los jugadores seleccionados, que varias veces se han quejado de la mala organización de la AFA empezando con los vuelos y hoteles. Además los empleados han levantado voz de protesta por el atraso de pagos, estando más de 6 meses sin cobrar, y teniendo el mismísimo Lionel Messi que hacerse cargo de esto.

Los futbolistas también sienten un maltrato de la prensa argentina. Algunos periodistas han llegado a culpar al entrenador de llevar a la selección sólo a los ‘amigos de Messi’. Además han insinuado que varios jugadores han roto las reglas de convivencia. Por ejemplo, culparon a Ángel Di Maria, centrocampista estrella del PSG, de una supuesta salida a un boliche y de llegar a altas horas a la concentración, a lo cual el jugador dijo que esto era totalmente falso. Y la última acusación, que detonó todo el conflicto fue la que recibió ‘Pocho’ Lavezzi acusado de fumar marihuana dentro del predio de Ezeiza. Esta gota que rebosó la copa llevó a los jugadores a decir que no hablaban más con la prensa argentina hasta nuevo aviso.

Ahora Marcelo Tinelli tendrá que hacer un buen trabajo con los jugadores de la selección, que parecen tener plena confianza en él como dirigente. Sólo el tiempo dirá cómo se lleva a cabo la labor de Tinelli y si esto traerá mejores resultados en la cancha, ya que los Messi, Agüero, Di Maria, Dybala, llegarán en un mejor ambiente y sólo preocupados por los partidos cruciales de esta recta final de Eliminatorias.