Volver a ganar como en el 86

03/20/2017

Talleres de Córdoba salió decidido a atacar y a hacerle daño a Boca. Armó un 4-3-3 con Menéndez, Ramis y Emanuel Reynoso, figura del partido, en la parte ofensiva que complicó mucho a la defensa xeneixe.

Reynoso o Bebélo, como le puso uno de sus hermanos, aprovechó junto a sus compañeros las ventajas que daban, con sus continuas subidas, Frank Fabra y Gino Peruzzi, el más cuestionado de anoche. Apesar de esto el primer gol del partido (25’) fue para el conjunto local: Pablo Pérez cobró un tiro de esquina, Darío Benedetto desvió el balón y Junior Benítez lo transformó en gol.

Apareció el ‘Junior’, pero la noche estaba reservada para Bebélo, por bebé y más pequeño de siete hermanos. El cordobés de 21 años, que tiene como espejo a Juan Román Riquelme y gusta del juego de Paul Pogba, en marzo de 2014 estuvo cerca de dejar el fútbol tras recibir un disparo en la rodilla izquierda, por evitar el robo de su moto, apareció con toda su magia en las postrimerías del primer tiempo. Cuando corría el primer minuto de adición Agustín Rossi, arquero de Boca, despejó; Pablo Guiñazú devolvió el remate con un cabezazo; Ramis la tocó para Reynoso y el 10 sin demorarse un segundo de más le devolvió la pared con un pase al vacío que lo dejó habilitado para marcar el 1 a 1. Bebélo tiene pase entre líneas, es desequilibrante, diferente y vivo.

El segundo tiempo estuvo para los dos combinados ya que el cuadro xeneize pudo ponerse en ventaja, pero el disparo de Walter Bou estremeció el poste derecho del portero Guido Herrera. Talleres respondió con el ingreso de Sebastián Palacios, exjugador de Boca, al minuto 54 y por la banda izquierda encaró a Peruzzi, causó estragos en la defensa xeneize y así llegó el 1 a 2 definitivo. Palacios le robó un balón a Peruzzi, encaró y le dió el pase a Ezequiel Rescaldani; él remató, pero el balón golpeó en un defensa, quedó el rebote y ahí apareció nuevamente el talento del 10 quien con una fuerte ‘disparo’ de zurda, esa misma que casi dañan los ladrones, la mandó a guardar. Bebélo es atrevido, indescifrable, talentoso e interesante.

Talleres que volvió a la Primera División esta temporada, volvió a ganar en La Bombonera, como en 1986, de la mano de su Bebélo, quien volvió al fútbol en 2014 para debutar en el Federal A ante Alvarado de Mar del Plata. Y en esta historia de la T y Reynoso llena de vueltas, ayer en la cancha de Boca el potrero argentino volvió a prevalecer.